jueves, 24 de mayo de 2012

STHEPEN HAWKING, EL CIENTIFICO MINUSVÁLIDO MÁS CONOCIDO

El científico inglés Sthepen Hawking nació el 8 de Enero de 1942. Padece de una enfermedad motoneuronal que se ha ido agravando con el tiempo (desde los 21 años). Los médicos fueron pesimistas en su tiempo de vida restante, Stephen no, y siguió viviendo por muchos años Ha estado casado y divorciado por 2 veces y ha tenido 3 hijos. Aunque en un principio quiso estudiar matemáticas, por una cosa del destino terminó especializándose en Física. De pertenecer a un equipo de remo, pasó a desarrollar una dura enfermedad que lo tiene postrado en una silla de ruedas hasta el día de hoy. Son innumerables sus aportes a la ciencia. Siempre nombraba a Dios en un sentido metafórico, ya que pensaba que las leyes de la ciencia gobernaban el universo. “Esas leyes pudieron haber sido creadas por Dios; pero Dios no interviene para romper las leyes, dijo en cierta ocasión. Y desde luego ha sido el primer minusválido en estar más cerca del cosmos, tal como lo podemos ver en la fotografía de arriba. Un ejemplo de que cualquier minusválido puede ser discapacitado, pero no inútil, siendo mucho lo que puede hacer, decir y aportar para la humanidad.









1 comentario:

  1. Los fenomenos fisicos, son temas de discucion siempre, esto es debido a que no se tiene el tacto SUFICIENTE para interpretarlos.
    El cientifico Hawking Dios le dio esa virtud, asi el no o crea, por eso el tiene esos valores, por eso es dificil no creer en la presencia de Dios en cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar